lunes, 15 de agosto de 2011

piratear la psp, playstation portable

La PSP es un de las consolas que más juego ha dado a la hora de utilizar aplicaciones no firmadas por SONY. Para la utilización de éstas es necesario modificar nuestro firmware.

NOTA: Este método solo sirve para PSP 1000 y PSP 2000 sin placa maldita (TA-088 v3).

  En primer lugar necesitaremos conseguir una batería pandora y memory stick para el proceso.

Batería Pandora


La Batería Pandora es una batería especial que permite encender nuestra consola en modo Debug y así acceder a la Flash de la consola.
Esta batería puede ser creada o comprada. Para crearla podemos utilizar UltraPandora Installer. desde una PSP ya pirateada con anterioridad.

Batería pandora.


Las baterías que valen para este proceso son las siguientes:
  • Sony’s “standard” Li-ion 1800 mAh
  • Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
  • Datel, PSP Battery 1800 Max Power
  • Datel, PSP Battery GO MAX
  • Sony PSP-280 2200mAh
  • Bateria original de PSP Slim

Memory Stick

Para configurar nuestra Memory Stick únicamente tendremos que introducir los archivos Pandora en ella. Podemos descargarlos aquí.

Una vez realizada esta configuración procedemos al pirateo.

El proceso es bastante sencillo e intuitivo. Primero insertamos la Memory y la Batería Pandora en la PSP que queremos liberar y encendemos nuestra consola con el gatillo L pulsado (o el elegido en la creación de la batería).
En la pantalla nos aparecerá un menú en el que elegimos la opción que nos convenga. En nuestro caso seleccionamos Install 5.00 M33 que realizará el pirateo de forma automática.
Tras esto se iniciará el proceso de pirateo. Al final de éste nos pedirá pulsar un botón para reiniciar. Cuando vuelva a encenderse el proceso estará terminado y ya podremos disfrutar totalmente de nuestra consola.

Finalmente, os dejo un video de todo el proceso por si alguien se pierde o quiere tener algo de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario